ROBAR OVEJAS NO ES GANAR ALMAS

Por C.H. Spurgeon

No consideramos como ganar almas robar miembros de otras iglesias ya establecidas, y enseñarles las cosas que caracterizan nuestra iglesia o denominación. Nuestro objetivo es llevar almas a Cristo, antes que conseguir adeptos para nuestra iglesia.

No faltan los ladrones de ovejas. De ellos nada diré, excepto que no son “hermanos” o, por lo menos, no de manera fraternal. A juicio de su Maestro, permanecen o caen. Creemos que es de suma bajeza construir nuestra casa con los escombros de las mansiones de nuestros vecinos. Preferimos mil veces extraer nosotros mismos las piedras de la roca.

Deseamos que las iglesias prosperen porque Dios bendice a los hombres por medio de ellas, y no por causa de las iglesias en sí. Hay una especie de egoísmo en nuestra avidez por el engrandecimiento de nuestro grupo. ¡Qué Dios nos libre de este mal espíritu! El crecimiento del reino es más deseable que el aumento de un grupo sectario

Nuestro gran objetivo no es la revisión de opiniones, sino la regeneración de la naturaleza de las personas. Queremos llevar a los hombres a Cristo, y no a nuestros conceptos particulares del cristianismo. Nuestro primer cuidado es en el sentido de que las ovejas se reúnan con el gran Pastor. Habrá tiempo después para mantenerlas seguras en nuestros diversos apriscos. Hacer prosélitos es buen trabajo para fariseos, conducir almas a Dios es honroso propósito de los ministros de Cristo.

Traducido por Wiarly Muñoz G. 05 de febrero de 2010

Comentarios

  1. Que bendición es aprender con esta gran visión de CHARLES SPURGEON me estoy nutriendo espiritualmente, la forma como ganaremos esas almas, de verdad he aprendido mucho con esta enseñanza muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario