AMIGOS IMPÍOS



Por Richard Baxter

Algunos están rodeados por muchos amigos impíos, de tal manera que nunca piensan ni por un momento en vivir una vida santa. Cuando alguno de estos amigos muere, no se imaginan ni por un momento que se ha ido al infierno.
Entonces, están muy felices en seguir viviendo como sus amigos vivieron y morir como ellos murieron. Hay una historia acerca de un pastor que estaba guiando un rebaño de corderos sobre un puente que cruzaba el río Severn (Inglaterra). Cuando de repente algo obstaculizó el camino, uno de los corderos brincó sobre el muro, pero sus piernas se resbalaron y cayó al río. Antes de que el pastor pudiera detenerlos, un cordero tras otro hicieron lo mismo y muy pronto todos se ahogaron. Aquellos corderos que venían de atrás, no tenían ninguna idea de lo que les estaba sucediendo a los que iban al frente. Pensaron que todo estaba bien, pero cuando subieron al muro del puente, resbalaron y perecieron. Es lo mismo con los hombres impíos y sus amigos impíos. Uno muere y cae en el infierno y los otros le siguen sin saber hacia dónde van.
Cuando ya están al otro lado del muro de la muerte, y sus ojos son abiertos, darían cualquier cosa para regresar a la vida y volverse.

Comentarios