MARTÍN LUTERO Y LA LISTA DEL DIABLO



Se cuenta la historia de que una noche Satanás se acercó a Martín Lutero y le enseñó una lista larga de todos sus pecados: la avaricia, el orgullo, la lujuria, y muchos más.
Pero Martín Lutero le dijo: -Satanás . . .te quedaste corto. También debes apuntar este pecado y estos más,- y le fue dando a Satanás unos pecados más para agregar a la lista. Finalmente, le dijo: -ahora pon una cosa más al pie de tu lista: -La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado . . . I Juan 1:7
Y Satanás huyó.

Tomado de D. Edwards, Revolution Within (Waterbrook: Colorado Springs, CO EU 2001), págs. 63-64 (trad. Jim Adams)

Comentarios

  1. Al Morir Lutero se le aparece El Diadlo a Lutero y le dide vengo por ti, y le mostro lo que esta escrito:
    Quienes pecan son del Diablo, pues el Diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del Diablo.1 juan 3,8 y Quien permanece en él (Jesús) no peca; quien peca no lo ha visto ni conocido.
    Ademas el Diablo le mostro lo que Lutero habia dicho:
    “Sé pecador y peca fuertemente, pero confíate y gózate con mayor fuerza en Cristo, que es vencedor del pecado, de la muerte y del mundo. Mientras estemos aquí abajo, será necesario pecar; esta vida no es la morada de la justicia, pero esperamos, como dice Pedro, unos cielos nuevos y una tierra nueva en los que habita la justicia”. ¿Pero puede haber concierto entre Cristo y Belial? -se preguntó Pablo. ¿Pueden habitar juntos Cristo y el Diablo? ¿Y la soldada del pecado ya no es la muerte?

    ResponderEliminar
  2. No falta quien le de credibilidad a las palabras de Lutero, grave error.
    Y bien raro que está ese diablo de Lutero, porque el acusador de Job, no lo acusa ante él mismo si no ante Dios, y el del Apocalipsis lo mismo.
    Si fuese cierto como dice entonces el diablo no fuera enemigo de la Salvación ya que propiciara que la gente reconociera sus culpas, algo que no hace el diablo, si no LA CONCIENCIA, apra así poder pedir perdón a Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario