DON PERCY LA BIOGRAFIA DE UN MISIONERO Y FÉLIX VACAS EL CORPORTOR

"Don Percy", la biografía de un misionero que conoció a Félix Vacas


Este misionero inglés llegó a España en el año 1913 con la única de idea de predicar el evangelio a los españoles. Desde muy joven, esta fue la misión a la que Dios le llamó y nunca se apartó de ella. Sufrió todo tipo de persecuciones, conspiraciones para asesinarle, pero aún así se mantuvo firme en sus creencias sin dejar de cumplir la misión que le había traído a este país.

El misionero Don Percy conoció al colportor Félix Vacas que era de Valdepeñas y en el libro se cuenta una historia que le pasó que me dejó impactado.
"En una visita a la ciudad de Santa Marta (Badajoz), el colportor fue cogido a media noche, sacado a rastras de su habitación y brutalmente maltratado por varios policías, quienes después le ordenaron que se marchase al siguiente pueblo, que estaba a unos 16 km de distancia. Magullado y sangrando, tambaleándose en la noche, Félix Vacas continuó cantando alabanzas al Señor, por haberle dado el privilegio de ser digno de sufrir por amor de su Nombre."



Ahora en España ya no hay esta persecución, pero por las noticias que llegan a mi iglesia, hay países como India donde los cristianos sufren torturas, violaciones y asesinatos. También sufren persecución en Vietnam, Turquía, Indonesia, Kenia y otros muchos países. Le he preguntado a mi padre por qué estas noticias no aparecen en los telediarios o en los periódicos, pero no ha sabido darme una respuesta convincente.



Hubo más colportores como Félix Vacas que recorrieron los pueblos de España arriesgando sus vidas para que la Biblia llegase al mayor número de personas posibles y que son un ejemplo para todos los que somos cristianos.

Comentarios