TIMOTHY DWIGHT


Timothy Dwight, el presidente que convirtió la universidad de Yale en una de las mejores, fue una figura clave en el Segundo Gran Avivamiento en los Estados Unidos. El Primer Gran Avivamiento en los 1730s y 1740s y el Segundo Gran Avivamiento a inicios de 1800, fueron avivamientos que se esparcieron a través del continente de Norte América e Inglaterra. Sus efectos continúan aun hoy en día en movimientos misioneros que se han esparcido a cada rincón del mundo.
Por seis años, empezando 1795, Timothy Dwight oró, predicó, y debatió todos los comentarios acerca de las grandes verdades de la Biblia—sin un solo convertido. Luego en el séptimo año, el Señor envió un poderoso avivamiento que logró que casi 80 de los 230 estudiantes en la universidad comenzaran a tener una fe viva en Cristo. En 1800, Dwight escribió el famoso himno con estas palabras…

“Yo amo a tu iglesia, Oh Dios,

Sus muros que ante ti permanecen,

Querida como la niña de tu ojo,

Y grabada en la mano.


Por ella mis lágrimas caerán

Por ella mis oraciones ascenderán,

Para ella mis cuidados y mi trabajo serán dados

Hasta que estos trabajos duros y cuidados terminen.”

Comentarios