LA ISLA DE LAS OVEJAS


“Soñé que estaba en una isla, la Isla de Ovejas. Por toda la isla había ovejas esparcidas y perdidas. A poco supe que un incendio forestal se extendía desde el extremo opuesto. Parecía que todas las ovejas estaban condenadas a la destrucción a menos que hubiera una manera de escapar. Aunque habían muchos mapas no oficiales, yo tenía una copia del mapa oficial y descubrí que en verdad había un puente al continente, estrecho y construido, según se decía, a un costo increíble.
“Mi trabajo, se me dijo, sería lograr que las ovejas crucen el puente. Descubrí a muchos pastores reuniendo a las ovejas que hallaban y tratando de reunir a las que tenían fácil acceso al puente. Pero la mayoría de ovejas se hallaba lejos y los pastores que las buscaban eran pocos. Las ovejas que estaban cerca del incendio estaban en grave peligro y aterrorizadas; las que estaban lejos del incendio pacían pacíficamente disfrutando de la vida.
“Noté a dos pastores cerca del puente diciéndose cosas al oído y riéndose. Me acerqué para saber el motivo de tanta alegría en un ambiente tan precario. ‘Tal vez la brecha es estrecha en algún punto, y por lo menos las ovejas fuertes tendrán la oportunidad de salvarse’, dijo uno. ‘Tal vez la corriente no es fuerte y el arroyo nada profundo. Entonces las valientes, por lo menos, podrán cruzarlo’. El otro respondió: ‘Puede ser. Es más, ¿no sería grandioso si se demuestra que esto no es ninguna isla, después de todo? Tal vez es simplemente una península y grandes multitudes de ovejas ya están a salvo. De seguro que el dueño ha provisto alguna ruta alterna’. Así se tranquilizaron y se fueron a atender otros asuntos.
“En mi mente empecé a meditar en sus teorías: ¿Por qué iba el dueño a gastar tantísimo para construir un puente, especialmente siendo que es un puente angosto, y muchas de las ovejas rehúsan cruzarlo incluso cuando lo hallan? A decir verdad, si hay un camino mejor por el cual muchos pueden salvarse más fácilmente, construir el puente fue una trastada terrible. Si no es una isla, después de todo, ¿qué es lo que impide que el incendio se propague al continente y lo destruya todo? Mientras meditaba en estas cosas oí una voz suave detrás de mí, que me decía: ‘Hay una razón mejor que la lógica, amigo mío. La lógica sola te puede llevar en cualquier dirección. Mira tu mapa’.
“Allí, en el mapa, junto al puente, vi una cita del primer pastor subalterno, Pedro: ‘En ningún otro hay salvación, porque no hay otro camino para salir de la isla al continente por el cual una oveja pueda ser salvada’. Entonces distinguí, tallado en el mismo viejo y sólido puente: ‘Yo soy el puente. Ninguna oveja escapa a la seguridad sino por mí’.

[“Sheep Island”, usado con permiso, McQuilkin, Robertson; The Great Omission, copyright 1984, Gabriel Resources OM Literature, P.O. Box 1047, 129 Mobilization Road, Waynesboro, GA 30830]

Cada día cincuenta mil personas mueren sin haber tenido la oportunidad de conocer a Jesucristo. Son las “ovejas” que viven lejos del “puente”; son las etnias no alcanzadas del mundo. Guiarlas a la seguridad es una tarea enorme.  Jesús dijo: “Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla?” (Lucas 15:4)

Reflexión Personal: Piense en sus propias actitudes hacia los no alcanzados. Tal vez usted no haya sabido del gran número de personas perdidas en el mundo. Tal vez usted tenga una vaga idea, pero ha estado demasiado preocupado por su propia vida como para hacer algo al respecto. Tal vez usted ha querido participar pero no ha sabido cómo. Tal vez usted ya esté haciendo algo pero le gustaría hacer más. Considere la posibilidad de participar en la tarea de llevar el evangelio a las etnias no alcanzadas.

Oración: Señor: Tú eres el gran Pastor. Has mostrado claramente la importancia de dejar a las noventa y nueve ovejas seguras al otro lado del puente a fin de rescatar a una que está en peligro. Por favor, lléname de tu sentido de urgencia por los que todavía están lejos de tu reino. Muéstrame cómo quieres que participe para guiarlos a la seguridad eterna. Amén.
TOMADO DEL LIBRO IMPACTO PARA LA ETERNIDAD

Comentarios