EL VALOR ETERNO DE UN HIJO


POR DENNY KENASTON
He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos.
(Salmo 127.3–5)
¿Cuánto vale un niño? Un niño es una de las piezas fundamentales del hogar que soñamos edificar. La estructura se levantará o caerá, será firme o inestable, todo dependerá de la respuesta a esta pregunta. 
Los versículos citados arriba dicen que los hijos son “herencia de Jehová” para nosotros. Así son, porque nos han sido dados para bendecirnos, un recuerdo del amor de Dios. Al igual que los bienes que heredamos nos hacen pensar en la persona que nos los ha regalado, así Dios nos hace pensar en él cuando miramos a nuestro hijo. Dios creó al hombre a su imagen (véase Génesis 1.27), o sea, a su semejanza. Por esto, cada hijo que nos ha sido regalado es un depósito de él mismo, confiado a nosotros. De manera que nuestro modo de valorar a nuestros hijos surtirá efecto en cada área de sus vidas y también cada área de nuestra vida. Le corresponde a Dios alumbrar “los ojos de nuestros corazones” en cuanto al incomparable valor de estos seres eternos: nuestros hijos.
Hace algunos años que yo visité cierto hogar y compartí la mesa con esa familia. Estando sentado a la mesa me fijé en una placa que colgaba en la pared. Las palabras en esa placa le hablaron de forma profunda a mi corazón. Las escribí para poder recordarlas. 
Un niño vive eternamente en las vidas de sus descendientes y en las vidas de las personas que influenció. 
¡Qué tremendas palabras son esas! Medita por un momento y permíteles que también le hablen a tu corazón. Pronúncialas en voz alta, lentamente y medita en ellas. Estas palabras me han desafiado tremendamente. ¿Dónde están tus hijos en tu lista de prioridades? ¿Acaso ellos encabezan tu lista, o es que están en medio de las muchas otras cosas que tú quieres hacer en la vida?
Tomado del Libro La búsqueda de una descendencia para Dios


Comentarios