QUEBRANTAMIENTO DE CORAZÓN



Por Charles Finney
 ¿Usted quiere un corazón siempre incendiado por Dios? ¿Desea conocer la unción continua del Espíritu Santo? ¿Está ansioso por ser usado en el servicio de su Señor? ¿Le gustaría estar siempre encendido con el poder de Dios? ¿Usted quiere un avivamiento permanente en su propio corazón de tal forma de nunca perder su primer amor, ni su entusiasmo primitivo? ¿Está orando para estar siempre ardiendo por Dios y siempre interesado en las almas de los hombres? Muy bien, aquí entonces está el secreto. El Avivamiento permanente es posible solamente donde hay continuo quebrantamiento de corazón. Ahora, déjeme hacerles una pregunta. ¿Como fue que Finney alcanzó un avivamiento permanente? Recuerde, hasta al día de su muerte, él fue una persona que promovió el avivamiento. Continuamente hacía su trabajo de ganar almas. Nunca perdió su carga por las almas perdidas. Yo pregunto: ¿Como fue posible mantener tal ministerio? Todos los días de su vida él insistía en estar solo con Dios y pasar un tiempo en silencio con La Palabra. Todos los días él separaba tiempo para la oración. Él nunca permitió que un único día pasara sin encontrarse con su Señor. Esta es la respuesta. Puedo decir que por más de medio siglo, ahora, he observado la vigilia matutina. Yo ni soñaría de ir a trabajar sin primero encontrarme con Dios. Mañana tras mañana voy a mi oficina y espero en mi Señor. En primer lugar busco sumergir mi mente en las páginas del libro sagrado y después me dedico a la oración y a la súplica. De esta forma, me encuentro con Dios antes de encontrarme con los hombres y él soluciona mis problemas antes que yo los enfrente. La vigilia matutina ha tenido un significado inefable en mi vida, y mi ministerio sería débil, sin poder e ineficaz sin ella. ¿Usted tiene un horario para encontrarse con Dios? ¿Usted tiene un lugar para encontrarse con Dios? ¿Ya pasó un día en su vida después de convertido sin abrir las páginas del libro sagrado y estudiar la Palabra de Dios? ¿Usted ha dejado un único día pasar sin derramar su corazón en oración y súplica? Mi amigo, si usted quisiera mantener la espiritualidad que Dios le dio, si usted quisiera un avivamiento permanente en su corazón, usted tendrá que aprender a encontrarse con El Señor Jesucristo diariamente. Recuerde que el maná era recogido todos los días. Usted también tendrá que recogerlo diariamente, o nunca tendrá utilidad alguna en el servicio de Dios. Hubo épocas en que Finney sentía que se estaba enfriando y reconocía que su corazón estaba comenzando a helar. En cada una de esas épocas él recurrió a horas adicionales de oración. Traducido por Wiarly Muñoz G. 15 de mayo de 2012

Comentarios