Prepárate Vela y Ora



  Por R.A. Torrey
    «Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre» (Lucas 21:36).
    De acuerdo a este pasaje, hay sólo una manera en la cual podemos estar preparados para la venida del Señor cuando Él aparezca; eso es, por medio de mucha oración.
    La segunda venida de Jesucristo es un tema que está despertando mucho interés en nuestros días. Pero una cosa es estar interesado en el regreso del Señor, y hablar de ello, ¡y otra es estar preparado para ello!
    Vivimos en una atmósfera que tiene una tendencia constante a incapacitarnos para la venida de Cristo. El mundo tiende a hacernos bajar con sus gratificaciones y sus cuidados.
    Hay solamente una manera por la cual podemos salir triunfantes sobre estas cosas: por medio de velar en oración; eso es, orar sin dormir. La palabra «velad» en este pasaje es la misma palabra enfática usada en Efesios 6:18; y la frase «en todo tiempo» se traduce de tres palabras griegas significando «en cada sazón.»
    El hombre que dedica poco tiempo a la oración, que no es firme y constante en la oración, no estará listo para la venida del Señor cuando Él venga. Pero nosotros podemos estar listos. ¿Cómo? ¡Orando! ¡Orando! ¡Orando!

Comentarios