Oración en el día del Señor por Susana Wesley



Susana Wesley (1669-1742)
 “¡Oh Señor!, ¿cómo podríamos soportar las preocupaciones y afanes de la vida, si no fuera por la reconfortante quietud que recupera nuestras fuerzas el día de descanso que Tú has previsto para nosotros? Gracias a Ti y a Tu eterna bondad que estableciste el día domingo para que hagamos una parada en las tareas diarias de la semana y para que descansemos de nuestros trabajos. Señor, nos es difícil reconocer que es tu día y cuesta que nos alejemos de lo corriente y de las preocupaciones cotidianas, así como de los atractivos y frivolidades con que el mundo nos reclama y nos distrae del correcto uso de este día bendito cuya llegada siempre esperamos ansiosamente.
¡Cuántas disculpas e intereses vanos y mezquinos nos alejan de Ti en tu santo día!... Comidas, juegos, paseos, tareas informales, visitas, conversaciones y trabajos diversos e innecesarios llenan nuestro tiempo y distraen nuestro pensamiento, impidiendo que lo consagremos como debíamos a Ti y a Tu causa. ¡Señor, perdona nuestra falta de reconocimiento acerca de tu santo día y nuestra indiferencia ante los valores espirituales que nos reportaría a consagrarlo debidamente a Ti y  Tu obra, con celo y ardor creciente!
Te pedimos que nos inspires un santo amor por tus cosas y por aquellos cimientos de la fe, tan insustituibles, que pusiste a nuestra disposición. Que podamos consagrar tu santo día descansando de los trabajos de la semana, compartiendo con la familia, meditando en tu Palabra, orando y loando tu Santo nombre y adorándote con todo el corazón para que podamos crecer en amor y piedad. Todo esto Te suplicamos en el sagrado nombre de Tu Hijo, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Amén.”
Traducido por Wiarly Muñoz G.
25 de enero de 2013

Para leer la biografía de Susana Wesley
http://libreriavozqueclama.blogspot.com/2009/04/susana-wesley.html

Comentarios