JOTAM Y TU HERENCIA ESPIRITUAL




“De veinticinco años era Jotam cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jerusa, hija de Sadoc. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Uzías su padre, salvo que no entró en el santuario de Jehová. Pero el pueblo continuaba corrompiéndose”. 2 Crónicas 27:1-2
Jotam fue Rey de Israel, tenía 25 años, cuando comenzó a reinar y reinó 16 años en Jerusalén. Su madre fue Jerusa. Jotam hizo lo recto ante los ojos de Dios. El nombre “JOTAM” significa “Jehová es perfecto, Jehová es sincero y Jehová no miente”.
Jotam es hijo de Uzías; Uzías significa “Jehová es mi fuerza y mi fortaleza”. Uzías fue un rey bueno, reino 52 años en Judá.
Jotam era nieto de Amasías, Amasías significa  “Jehová es poderoso”.
Jotam fue bisnieto de Joás, Joás significa “Jehová ha otorgado.

Todos los nombres de los familiares de Jotam  están relacionados con una cualidad de Dios. Que tremendo ejemplo dejaron esos familiares a Jotam. Esta fue la herencia espiritual de Jotam:
Jehová es perfecto
Jehová es sincero
Jehová no miente
Jehová es mi fuerza y mi fortaleza
Jehová es poderoso
Jehová ha otorgado.
Debemos ser perfectos, esto quiere decir íntegros, debe haber integridad en nuestra vida. La integridad es esa cualidad que indica algo completo, entero, e implica toda una vida rendida para Cristo no solo una parte o a medias.
Debemos ser sinceros, y no mentir. La mentira no debe estar en ningún hijo del Señor. Satanás es el padre de la mentira, si mentimos somos sus hijos.
Debemos ser fuertes, hombres y mujeres de oración. Solo así podremos decir, Jehová es la fortaleza de mi vida.
Debemos ser poderosos en Cristo, cuando estamos en Cristo, él nos ayuda en nuestras debilidades “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Toda su familia involucrada en servir y amar al Señor. Tenían muy claro como debían ser en su caminata cristiana
¡Qué herencia espiritual la de Jotam! ¡Qué legado!
¿Qué es un legado o herencia Espiritual? Cuando hablamos de un legado, nos referimos a un conjunto de cosas específicamente ideas o tradiciones, que una persona o generación, transmite a otra más joven. ¿Cuál es la herencia que Ud. dejará a sus hijos o familiares?
Que Dios nos ayude a sembrar vida en aquellos que nos rodean especialmente ser sal y luz en los de nuestra propia casa. Ayúdanos Señor a moldear nuestra vida a tu imagen, queremos transmitir tu vida a la siguiente generación, queremos dejar tu vida de legado a otros.
Wiarly Muñoz
27/07/2019

Comentarios