¡HAZME UN HOMBRE CONFORME A TU PROPIO CORAZÓN!


por Oswald J. Smith

 El 8 de noviembre de 1927, mi trigésimo octavo cumpleaños, hice esta oración: "Señor, hazme un hombre conforme a Tu propio corazón". El trabajo se desvaneció de la vista; cosas que antes parecían importantes desaparecieron; todo lo que me interesaba ocupaba un lugar secundario, y mi propia vida interior ante Dios era todo lo que importaba, todo lo que realmente valía la pena. Y mientras caminaba de un lado a otro en mi habitación ese día, oré y oré en el Espíritu: "Señor, hazme un hombre conforme a Tu propio corazón".

Vi, como nunca había visto, que lo importante no era el trabajo que estaba haciendo, los libros que estaba escribiendo, los sermones que estaba predicando, las multitudes que se reunieron ni el éxito alcanzado; sino más bien la vida que estaba viviendo, los pensamientos que estaba pensando, la santidad del corazón, la justicia práctica; en una palabra: mi transformación, por el Espíritu Santo, a la semejanza a Cristo.

Vinieron a mí con un significado nuevo y más profundo que nunca las palabras: "Oh, para un caminar más cercano con Dios". Mi corazón se apagó en un grito de angustia por tal experiencia. "Enoc caminó con Dios" (Génesis 5:24). ¿No podría? ¿No soy yo más precioso para Dios que mi trabajo, mis posesiones? Dios me quería, no simplemente mi servicio.

Después de eso, Él me guio en oración, una oración que me haría un hombre conforme a Su propio corazón y estas fueron las peticiones: "Señor, aquí están mis manos; Yo te los consagro. Que nunca toquen nada que te deshonre. Que nunca vayan a donde no quisieras ser visto. "Señor, aquí están mis ojos; que nunca miren nada que entristezca al Espíritu Santo. Que mis oídos nunca escuchen nada que deshonre a Tu Nombre. Que mi boca nunca se abra para decir una palabra que no quisiera que escucharas. Que mi mente nunca retenga un pensamiento ni una imaginación que atenúe el sentido de Tu presencia".

Poner a Dios primero

Dios, vi, exigía toda mi atención. Todo lo demás debe ocupar un segundo lugar. ¡Los amigos y seres queridos, el hogar, el dinero, el trabajo, todos, aunque legítimos, deben dar paso a Cristo! Día y noche mi atención indivisa debe ser dada a Él. ¡Dios primero! Tal debe ser mi actitud hacia Él. Sólo entonces Él sería capaz de bendecirme y usarme.

En mi relación con Dios vi que ningún otro ni nada más debe interponerse entre sí. Que así como un esposo viene primero en los afectos de su esposa, y viceversa, así Dios debe venir primero en mi corazón. Y así como un matrimonio puede ser un matrimonio feliz donde el esposo o la esposa retienen toda su atención el uno del otro, así mi comunión con Dios solo podría ser completa cuando Él tuviera toda mi atención.

Lo que Él me pidió ese día lo pide a todos por igual. ¿Puede ser que le neguemos Su derecho? ¿Hay algo en este mundo digno de esa atención que Él reclama? ¿Por qué, entonces, retenemos lo que Él pide? ¿Se encuentra el verdadero gozo fuera de Dios? ¿Podemos ser felices con "cosas"?

¿Las "cosas" satisfacen? "La vida del hombre no consiste en la abundancia de las cosas que posee" (Lucas 12:15).

¡Dios nos ha hecho para sí!

Él anhela nuestra comunión y comunión. Caminar con Él momento a momento, aquí mismo, en medio de una generación inicua y perversa, en un mundo que no tiene uso para una vida separada del Espíritu Santo, un mundo cuyo dios es Satanás; vivir como peregrinos y extranjeros en un mundo que crucificó a nuestro Señor, ese es Su diseño y propósito para nosotros.

Entonces, ser un hombre conforme al corazón de Dios significa poner a Dios primero; caminar con Él en todo momento; no hacer nada que lo desagradara y no permitir nada que lo entristeciera; vivir una vida de justicia práctica y santidad ante Él; para darle toda nuestra atención, y amarlo supremamente!

Para obtener lo mejor de Él, debemos dar lo mejor de nosotros. Para llegar a ser hombres y mujeres conforme a Su propio corazón, debemos dejar que Él tenga toda nuestra atención. Para ganar, debemos rendirnos. Para vivir debemos morir. ¡Para recibir, debemos dar!

¡Oh, la alegría de una vida así! No hay nada igual. Todo el éxito del mundo no puede compensarlo. Los amigos nunca pueden significar tanto. Incluso los seres queridos decepcionan. El dinero trae sus cargas, y la fama su amargura. ¡Pero Él, Él satisface! Dios nunca es una decepción. Caminar con Él es la cosa más dulce en la tierra. Saber que todo está bien, que no hay nada en medio, que ninguna nube negra de pecado oculta Su rostro, ¡ah! Eso es el cielo, de hecho.

Entonces oremos, digámoslo en serio y vivámoslo: "Señor, hazme un hombre conforme a tu propio corazón".

 

Comentarios