VAMOS A CONFIAR COMO NUNCA ANTES



Por Pastor David Wilkerson

    Como Israel enfrentó a Jericó, el pueblo fue advertido a no decir una palabra, sino simplemente marchar. Estos fieles creyentes no murmuraron ni susurraron: “Señor, ayúdame a creer. Yo deseo creer.” No, ellos se concentraron en la única cosa que Dios les pidió: obedecer su Palabra e ir adelante.
    “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Oír la Palabra implica hacerla, obedecerla.
    Les fue dicho que marcharan en cierto orden, y hacer sonar sus instrumentos un cierto número de veces. ¿Qué nos dice todo esto a nosotros? Ante los ojos de Dios, fe era simplemente un asunto de obedecer su Palabra.
    Piénselo. Cuando se le dijo a Josué, “No has pasado por este lugar antes,” Dios le estaba diciendo, “Este es un tiempo para que te comprometas a una confianza total. Hasta este punto, has vivido de pan solamente. Ahora, va a tomar fe. No puedes depender en tus sentimientos y habilidades. Tendrás que confiar en cada palabra que yo te diga.”
    Cuando la Palabra vino, este fue el mensaje: “Mira que te mando que te esfuerces y seas muy valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas” (Josué 1:9).
    Amados, eso es fe. Esto significa disponer el corazón para obedecer todo lo que está escrito en la Palabra de Dios, sin cuestionarla ni tomarla livianamente. Y sabemos que, si nuestros corazones están determinados para obedecer, Dios se asegurara que su Palabra a nosotros sea clara, sin confusión.
    Más aún, si nos manda hacer algo, Él nos suplirá con el poder y la fuerza para obedecer. “...Diga el débil. ¡Fuerte soy!” (Joel 3:10).
    Finalmente: “hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa” (Efesios 6:10).
    Llega un tiempo cuando todos tenemos que decir: “Jesús, quiero caminar contigo en fe. Estoy cansado de subir y bajar, de cuestionarte cada vez que las luchas vienen. Has trazado una línea. Y yo estoy dando un paso sobre la línea, en fe. Has prometido pelear la batalla por mí. Y yo confío en ti.”

Comentarios