Hombres piadosos

 Una iglesia llena de hombres piadosos 

(esta es mi idea de lo que sueño sería un grupo de varones)

Lo que voy a escribir sobre este tema trae un gran gozo a mi alma. ¡Qué tremendas posibilidades existen cuando el pueblo de Dios está lleno de hombres piadosos! Ahora te hago la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si todos los hombres tomaran en serio el asunto del liderazgo en el hogar? Imagínate cómo sería una iglesia que está llena de hombres piadosos completamente consagrados al servicio a Dios y que estén dispuestos a llevar con honor sus responsabilidades en el hogar. Yo estoy seguro que tal iglesia sería una asamblea poderosa en testimonio y con un énfasis apostólico. Sería una iglesia neo-testamentaria tal y como lo era la iglesia primitiva. De acuerdo a la historia, durante el comienzo de la iglesia cristiana, después de haberse derramado el Espíritu Santo sobre los primeros hombres, se levantaron muchos líderes que guiaron al rebaño del Señor y que enseñaron a otros hombres a hacer lo mismo hasta hoy.

Quizá tú seas de los que piensan que tal idea es un fanatismo religioso. Sin embargo, no es erróneo aspirar a convertirse en un líder de la iglesia si tal aspiración es para promover el evangelio del Señor sobre la tierra y para el beneficio de la iglesia del Señor Jesús. Es por eso que yo pienso que todos los hombres debemos estarnos preparando para tal trabajo. Un líder del pueblo de Dios debe ser:

• Un hombre maduro que camina con Dios diariamente.

• Un hombre que guía su vida por medio de las convicciones bíblicas y que lo demuestra en el manejo de sus finanzas, su trabajo diario y la forma que le proyecta a otros su anhelo de vivir en la voluntad de Dios.

• Un hombre que sabe tener un hogar ordenado donde tanto sus hijos como su esposa se mantienen sujetos fielmente y en amor bajo su autoridad y la autoridad de Dios.

Yo sé que esta lista puede ser alargada, pero pienso que lo que aparece escrito aquí es suficiente para demostrar la clase de líderes que Dios desea que seamos. Por medio de la gracia de Dios y con el paso del tiempo, cualquier iglesia que sea dirigida por tal clase de hombres llegará a ser estable. Como resultado de ello, esa iglesia experimentará la misma experiencia que vivió la iglesia primitiva.

Debería ser algo normal que la iglesia esté llena de hombres de Dios: profetas, pastores, maestros, evangelistas, hombres capaces de enseñar a otros y de guiar en todo momento. En la actualidad, en la mayoría de los casos, cada congregación tiene por lo general a uno o dos hombres dinámicos que la guían y los demás hombres sólo se mantienen sentados en las bancas. Tales iglesias no pueden llegar a ser iglesias neo-testamentarias. Es la voluntad de Dios que las iglesias sean tal y como lo era la iglesia primitiva. La iglesia primitiva estaba llena de hombres dotados, capaces de dirigir.

De igual forma, yo pienso que debería ser normal que cada cabeza de hogar tuviera un fuego ardiente en su alma de tal manera que las demás personas que viven bajo su techo reconozcan su posición de líder y su autoridad. Es mi oración que Dios le conceda un varón a cada familia y que este siervo se convierta en un padre capaz de proveerles a sus hijos palabras de parte de Dios en cada uno de los cultos familiares.

Pero, ¿dónde están tales hombres? El Espíritu del Señor está llamando a los hombres a levantarse en fe y a tomar las promesas de Dios en serio para que así tengan la visión divina con relación a convertirse en líderes en el pueblo de Dios. Denny Kenaston

Padre celestial, te pido, por favor, que bendigas a los hombres y les fortalezcas. Te ruego que les animes para que ellos deseen actuar conforme a tu santa voluntad. Es mi oración a ti, Padre santo, que ellos tengan un deseo ardiente de ser líderes en sus hogares. Que ellos tengan una visión de edificar hogares que te honren y te sirvan. Que sus hogares, Señor, sean un testimonio vivo de la descendencia piadosa que tú deseas para ti. ¡Oh, Señor! Yo te ruego que tú levantes a hombres de fe que tengan la capacidad, los talentos y el deseo de guiar a tu pueblo y que así enseñen a otros a salir por el mundo y predicarles a toda criatura el mensaje de salvación del evangelio. Te lo pido en el nombre del Señor Jesús, tu Hijo amado, Amén.

Comentarios