RESEÑA EL AVIVAMIENTO EN INDONESIA DR. KURT E. KOCH

 

“El Avivamiento en Indonesia” es un libro escrito por el Dr. Kurt E. Koch, traducido por Wiarly Muñoz Giampaoli y publicado originalmente en español por Ministerio de Literatura Voz que Clama en Talcahuano, Chile en el año 2024.

El libro tiene 399 páginas y 45 capítulos.

El Dr. Kurt E. Koch dice: "...…ninguno de mis libros está escrito sin mucho "trabajo de rodillas" de antemano, fueron muchas horas de rodillas... La oración que salía continuamente de mis labios era: ¡Señor Jesús, llena estos libros con tu Espíritu Santo y úsalos para la salvación de aquellos por quienes moriste y diste tu vida!". 

El libro narra los acontecimientos ocurridos en Indonesia durante el avivamiento. “Por dondequiera que él iba había un avivamiento real y genuino: los hombres reconocían públicamente sus pecados; los enemigos se reconciliaban los unos con los otros; los bienes robados fueron devueltos a sus respectivos dueños con confesiones; maestros confesando sus pecados a los propios alumnos y compañeros”.

El Dr. Kurt E. Koch nació en Berghausen cerca de Karlsruhe en Alemania el 16 de noviembre de 1913.  A la edad de 17 años, Jesucristo entra en su vida, lo que lo lleva a su conversión y renovación de vida.  Estudió teología, así como algunos semestres de medicina y psicología. Después de la guerra, recibió su doctorado en teología de la Universidad de Tübingen.

 Luego se convirtió en pastor al servicio de la Iglesia Protestante en Baden, Alemania. Durante 22 años estuvo al servicio de la Iglesia de Baden, principalmente en el trabajo juvenil y la evangelización. El Dr. Kurt E. Koch pasó muchos años trabajando como misionero en África, en estrecha colaboración con la misión humanitaria Kwasizabantu (KSB).

Compartimos algunas citas del libro:

“Algunas personas se quedan satisfechas con algo bueno; otras quieren algo mejor.”

“Quiero llevarlos a un lugar de insatisfacción; un lugar donde ya nunca volverán a estar satisfechos,

 solo satisfechos con una satisfacción que no puede ser satisfecha.” Smith Wigglesworth.

“Porque el juicio de Dios debe comenzar primero con la casa de Dios, las iglesias occidentales deberían examinarse a sí mismas para ver si pasarán el escrutinio de la luz de Dios”.

“Los trozos más grandes de carbón son siempre los últimos en encenderse”.

“La bendición de Dios y la plenitud de Espíritu Santo nunca consisten en una búsqueda de lenguas extrañas ni de ningunas otras manifestaciones exteriores, sino en convertirnos en ríos... purificados a través de los cuales las aguas vivas del Espíritu Santo puedan fluir libremente hacia todas las almas sedientas a nuestro alrededor”.

Existen tres tipos de lectores de la Biblia:

a) el primero simplemente lee la Biblia para encontrar argumentos contra ella y burlarse de su contenido

b) el segundo tipo de lector, inclinándose ante las exigencias de su propio intelecto y de aquello que él mismo piensa, examina críticamente todo aquello que es verdad y lo reduce al nivel de su propia comprensión humana

c) el tercer tipo de lector, por otro lado, da el valor a la Biblia y se coloca a sí mismo en sujeción a Dios y a la luz de las Escrituras, consumiendo cada palabra de ella debidamente a través de la comprensión espiritual.

Comentarios